FÚTBOL | copa del rey

Simeone: «Iker ha hecho historia cuando ha jugado y, sobre todo, cuando no le ha tocado hacerlo»

«Ellos son un gran equipo y nosotros competimos bien y tenemos la humildad de saber interpretar las cosas», destaca el técnico argentino

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti habló por la mañana y Diego Pablo Simeone compareció por la tarde. Si el italiano dijo que ni el 'Cholo' se lo cree cuando dice que el Atlético no es candidato a los títulos, el argentino garantizó que su colega italiano no va hacerle dejar de creer en un método que le ha ido muy bien al Atlético a base de trabajar sólo con la mirada en el siguiente partido. «Seguimos la misma línea que iniciamos en la Copa ante el Sant Andreu y tenemos la ilusión de llegar más lejos», subrayó el entrenador del nuevo líder de la Liga.

Simeone insistió en su teoría de que cuantos más partidos disputen frente a los grandes es mejor porque se pierden el vértigo y la presión social. «Cuanto más te midas a ellos, más creces. No es casualidad que todos los equipos realicen grandes partidos después de encontrarse con el Barça o el Madrid, probablemente los mejores del mundo. Si pudiera, yo organizaría todos los partidos del verano contra ellos ellos».

Asume el 'Cholo' que este Madrid es mejor que el perdió 0-1 ante el Atlético en la séptima jornada de Liga. «Entonces llevaban pocos partidos con el nuevo entrenador. Han crecido y completado un enero muy fuerte en el que han recortado muchos puntos a todos los rivales. Con el 4-3-3 han encontrado un sistema que potencia la velocidad de los delanteros, su contragolpe y su juego. Ellos son un gran equipo y nosotros competimos bien y tenemos la humildad de saber interpretar bien las cosas. En lo bueno o en lo malo, lo pasado queda atrás».

Ironiza el argentino cuando se le comenta que tras el fichaje de Diego Ribas igual el Atlético deja de jugar con dos puntas. «Nosotros utilizamos a los delanteros como volantes y viceversa. No es una cuestión de títulos o posiciones sino de interpretar bien el juego, Y por suerte nosotros lo hacemos bien».

El preparador colchonero se detuvo en alabanzas a la figura de Casillas, invencible ante el Atlético a lo largo de 15 años, ya que en la final de Copa y el último encuentro liguero el guardameta blanco era Diego López. «Son datos importantes sobre todo para Iker, ya que es un grandísimo portero que ha hecho historia cuando ha jugado con la selección y con su club y, sobre todo, cuando no le ha tocado jugar».