TRIBUNALES

La mujer de Bárcenas y su hijo deberán comer con 300 euros mensuales

La Audiencia Nacional dice que con esa cantidad tienen que apañárselas ahora que han tenido que reducir su nivel de vida

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adiós a los solomillos y al 'foie'. Ahora solo marcas blancas. Rosalía Iglesias y su hijo, Guillermo Bárcenas, van a tener que hacer las piruetas financieras que millones de familias españolas se ven obligadas a realizar para estirar el dinero en el supermercado. La mujer y el hijo del extesorero del PP tendrán que apañárselas con 300 euros mensuales para comer. O lo que es lo mismo, diez euros al día para la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad. La Audiencia Nacional ha accedido a la petición de la Iglesias de desbloquear parcialmente sus cuentas para poder ir a la compra, pero considera que los 575 euros que pedía al mes para ir al super es "notoriamente excesiva" en la "presente situación", dado que el "ritmo de vida" de la otrora familia rica ya no es posible. Así, la sala entiende "más adecuada" la cantidad de 300 euros.

Esta resolución es la última batalla judicial de la mujer de Bárcenas por conseguir que la justicia desbloquee parte de los fondos familiares para atender lo que ella entiende que son los gastos normales de una familia. Así, había pedido que se le entregaran 1.000 euros mensuales para ropa, calzado, peluquería y libros, amén de otra cantidad para pagar los sueldos de las empleadas del hogar.

El juez Pablo Ruz permitió el pasado noviembre que se desbloqueara dinero de las cuentas de Iglesias para pagar algunos gastos, pero rechazó otros porque consideró que tiene acceso a dinero de "procedencia desconocida" con el que ha estado pagando un coche "opulento" valorado en 91.936 euros.