marcha atrás en madrid

Alegría entre el personal sanitario tras su 'victoria'

Trabajadores de los hospitales que iban a privatizar se concentran y gritan 'Sí se puede'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hospitales madrileños cuya gestión iba a ser privatizada han celebrado hoy su victoria. Día de sonrisas, de besos, y de triunfo. Día de apoyo a la sanidad pública por parte de los trabajadores y usuarios. A la misma hora de las celebraciones, el nuevo consejero tomaba posesión de su cargo con una intención muy clara; recomponer la relación con el personal sanitario. Y ahora qué, es la siguiente pregunta.

Un centenar de personas, en su mayoría trabajadores sanitarios, han celebrado hoy ante el hospital Severo Ochoa de Leganés la renuncia de la Comunidad de Madrid a llevar a cabo el traspaso a tres empresas de la gestión de seis hospitales públicos. Los participantes en la concentración han cantado consignas como "sí se puede", "la sanidad no se vende, se defiende" y "González dimisión", en una concentración en la que ha participado el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez.

Según Ignacio González, la marcha atrás de la privatización no supondrá ningún coste para la Comunidad de Madrid. Pero habrá que ver qué opinan las empresas adjuticarias. Son estas; Sanitas, Ribera Salud y Grupo Hima, que pierden contratos multimillonarios. A esta hora las tres analizan todas las cláusulas de los contratos y algunas de ellas no descartan la posiblidad de denunciar. Dicen que se enteraron de la decisión de la Comunidad de Madrid por televisión.