vídeo

Saqueo al 'duty free' del avión

Pasajeros de un vuelo de Ryanair montan en cólera por un retraso de 24 horas y se toman su propia venganza robando los productos que vende la compañía

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viajar en Ryanair comienza a ser ya un tipo de deporte de aventura. La última noticia que ha generado la compañía de bajo coste sorprende por surrealista y porque esta vez parece que han sido los pasajeros los que han demostrado un comportamiento poco tolerante.

Según el diario francés 'Metro News', el avión en el que viajaban de Rabat a París tuvo que hacer una parada de emergencia para que un usuario que se encontraba mal recibiera asistencia médica. Después emprendieron ruta hacia su destino final pero tuvieron que volver a aterrizar en Nantes (Francia) porque había varias restricciones para tomar tierra a consecuencia del retraso. Para su desesperación, la compañía les propuso que continuaran el viaje en autobús, pero la propuesta no sentó nada bien y los pasajeros se enfurecieron y se negaron a bajar de la aeronave.

Así las cosas, tras 24 horas de demora y mucha desinformación, el ambiente estaba demasiado caldeado y estalló el motín. Los trabajadores han contado que los usuarios empezaron a robar los productos del 'duty free' de la tripulación, cogiendo bebibas, comida, tabaco y perfumes. "Algunos tenían una actitud bastante violenta", ha declarado un azafato de la compañía. Otro trabajador dijo al citado periódico galo que los viajeros "se comportaron como animales contra el avión, el personal de Ryanair y del aeropuerto".

Sin embargo, uno de los afectados ha justificado el saqueo alegando el excesivo cansancio y el hambre. Además, ha criticado la mala gestión de la situación por parte de la aerolínea.