crimen en santiago

Rosario Porto asiste como abogada a las testificales pero se queda dormida

El hombre cuyo semen apareció en Asunta ve la desimputación "cerca" y la defensa de la madre cree que "no tiene coartada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abogada Rosario Porto, que ha vuelto a vestir la toga tras solicitar la habilitación requerida en el Colegio de Abogados de Santiago, en el que había cursado baja, se ha quedado dormida durante las testificales.

De este hecho han dado cuenta, a su salida de los compostelanos juzgados de Fontiñas, tanto Alberto Martín, el letrado del hombre cuyo perfil biológico coincide con el de la mancha de semen hallada en la camiseta que vestía Asunta el día en que murió, como Rocío Beceiro, de la Asociación Clara Campoamor por los derechos de la infancia.

"Estuvo poco rato despierta. Pasó casi toda la tarde durmiendo, con los ojos cerrados", ha afirmado Beceiro a los informadores.

La defensa del hombre cuyo perfil genético coincide con el semen hallado en la camiseta de Asunta Basterra, el abogado Alberto Martín, ha asegurado "sin duda" que la desimputación de su cliente en la causa está "más cerca", tras la declaración de la hermana del tercer imputado, ante el juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa.

Así lo ha explicado a su salida de los juzgados de Santiago, donde ha criticado que a la defensa de los padres de la menor "no les interese" que su cliente tenga una coartada. "Lo han dicho con toda la claridad del mundo, que nunca ha estado en Galicia ni en Santiago", ha sentenciado.

La hermana del tercer imputado ha explicado ante el juez que su hermano pasó en Madrid la jornada del 21 de septiembre, cuando se produjo la muerte de Asunta, primero en un centro comercial, luego comiendo en su casa y finalmente de cena con una amiga. La declaración, ha explicado Alberto Martín, "se ha verificado con fotos" y con las facturas que muestran las consumiciones.

Por ello, el letrado ha reiterado que "ninguna prueba" sitúa a su cliente "en Santiago ni de lejos" y ha explicado que, cuando se tengan todas las pruebas en cuenta, "la verdad va a dejar absolutamente solos" a los padres de Asunta. "Ellos sí que tienen innumerables pruebas sobre las que no existe ninguna explicación", ha garantizado.