Sala de cine en un centro comercial. / Archivo
desde hoy

Pontevedra volverá a tener cine

Hace seis meses se convirtió en la única capital gallega que no disponía de este entretenimiento

PONTEVEDRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis meses después de que Pontevedra se convirtiese en la única capital gallega sin cine, hoy, sábado, la ciudad del Lérez recuperará las ocho salas de Vialia que ahora explotará la firma gallega Galicine bajo la marca Cinexpo. Así lo anunció este jueves el gerente de la empresa, Severino Pato, después de finalizar los trámites de la licencia urbanística.

El presidente del Grupo Galicine, Severino Pato, acompañado por su socio Miguel García, mostraron a los medios de Pontevedra estas nuevas instalaciones que contarán con dos salas con 3D, dos salas con butacas vibratorias, una sala VIP caracterizada por su especial comodidad y el sistema HFR de proyección de 48 fotogramas por segundo en todos las salas.

Severino Pato señaló, además, que el precio está adaptado a la ciudad. La entrada normal será de 7,2 euros mientras que el reducido se situará en 6,2. "Es el precio más bajo de las ciudades gallegas", abundó Pato. Aquellos aficionados al cine que lo deseen podrán hacerse socios 'Fidelize' de manera gratuita, tarjeta que supondrá descuentos tanto en la taquilla como en el bar de los cines, que cuentan también con una tienda de golosinas 'Pica Pica'.

Las ocho salas tienen una capacidad para 1.539 butacas. Galicine las gestionará por un plazo de veinte años, de acuerdo al concurso convocado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que estableció en 1,4 millones de euros el precio de licitación.

Desahucio

Los cines de Vialia cerraron el 2 de junio después del juicio por desahucio a instancias del ADIF contra la empresa Abaco por una deuda de más de 1,3 millones de euros derivada del alquiler de las instalaciones del Cinebox Vialia.

Severino Pato calcula que con una asistencia de alrededor de 17.000 espectadores al mes, estas salas de Pontevedra volverán a ser rentables. "Históricamente, Pontevedra pasaba de los 20.000 espectadores", manifestó. Y en ese sentido señaló que harán un esfuerzo para ofrecer una programación variada pero también aclaró que "el barómetro son las taquillas". En todo caso, tienen previsto ofrecer estrenos de películas, óperas en directo y ciclos de cine clásico. Nueve empleados trabajarán en estas instalaciones.