El cineasta Nacho Vigalondo posa en Madrid, durante una entrevista. / José Ramón Ladra
FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL

Cine, videojuegos y viceversa

Nacho Vigalondo, Jaume Balagueró y Gonzo Suárez participarán el miércoles, 27 de noviembre, en un coloquio sobre la relación entre ambos sectores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es otra de las muchas citas importantes que acoge la tercera edición del Fun & Serious Game Festival de Bilbao. Los cineastas Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró, el desarrollador Gonzo Suárez y el actor de doblaje Claudio Serrano participarán en una mesa redonda que analizará la relación entre la industria del cine y la del videojuego. Será el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao.

Vigalondo, responsable de 'Extraterrestre' y 'Los cronocrímenes' y padrino del festival en esta tercera edición, ha asegurado en multitud de ocasiones que es un gran amante de los videojuegos. Su próximo filme, 'Open Windows', trasladará algunas convenciones del lenguaje del videojuego a la gran pantalla. Jaume Balagueró, por su parte, creador la saga 'REC' y 'Frágiles', ha confesado su interés por escribir el guión de un videojuego.

Desde el sector de los videojuegos estará presente Gonzo Suárez, director y desarrollador de videojuegos, que ha dirigido y diseñado la exitosa serie de juegos 'Commandos'. La presencia del actor de doblaje Claudio Serrano, es un claro ejemplo de ese intercambio de profesionales que trabajan en ambos mundos. Él, como actor de doblaje, ha puesto voz a Christian Bale en la película 'Batman' y lo ha hecho también en el último videojuego de Batman.

En la mesa redonda también participará Mikel Olaciregui, quien ha dirigido varios años el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que es Director de Producción del Fun & Serious Game Festival. El periodista Pedro Vallín hará las funciones de moderador del encuentro, con su doble condición de periodista de la sección de cine en el diario La Vanguardia, y de crítico de cine y videojuegos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.