Twitter de A. Pedraza./ RC
'CASO FAISÁN'

La AVT pide ayuda económica para recurrir la sentencia

El colectivo de víctimas, personado como acusación popular en la causa, ha hecho esta petición a los ciudadanos a través de su cuenta oficial en Twitter

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido pedir ayuda económica a los ciudadanos a través de las redes sociales para poder recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que condena a los mandos policiales Enrique Pamiés y José María Ballesteros a un año y medio de prisión por el chivatazo a ETA en el bar Faisán.

El colectivo de víctimas, personado como acusación popular en la causa, ha hecho esta petición a los ciudadanos a través de su cuenta oficial en Twitter, así como mediante la de su presidenta, Angeles Pedraza.

Recurrir la sentencia tendría un coste de entre 10.000 y 12.000 euros, según han explicado a Europa Press fuentes de la AVT, que dadas sus dificultades económicas ha decidido recurrir a los ciudadanos que quieran apoyar a las víctimas para lograr sumar este montante.

Pedraza ha criticado este miércoles la decisión de la Audiencia Nacional y ha animado a buscar a los últimos responsables del chivatazo a ETA, que ha adelantado que están actualmente "sentados" en el Congreso de los Diputados cobrando un sueldo de todos los españoles. Pero además, ha censurado que los jueces aleguen que los condenados trataban de no entorpecer el proceso de paz y ha recordado que tras el soplo a la organización terrorista, ETA mató aún a trece personas más.