FÚTBOL

Bolt se ofrece para mejorar el rendimiento de Bale

«Puedo ayudarle a ser más rápido y mejor jugador todavía», afirma el velocista jamaicano, que ya ayudó a Cristiano Ronaldo con su sprint en un entrenamiento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sonado fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, el más caro de la historia según los medios ingleses, ha provocado que todo lo referente al galés adquiera máxima relevancia. Lo último sobre el extremo, baja para el partido de este miércoles en Elche a causa de una sobrecarga muscular, está relacionado nada menos que con el velocista jamaicano Usain Bolt, quien se ha ofrecido al club blanco y al jugdor para hacerle todavía más rápido y mejor futbolista.

«Creo que Bale es probablemente el jugador más rápido en el mundo, en estos momentos, pero yo podría ayudarle con sus carreras si él quiere», aseguró Bolt, sorprendente, en unas declaraciones que recoge este miércoles el ‘Daily Mail’. «No se trata sólo de lo rápido que puede acelerar, sino también de mantener un equilibrio cuando se tiene el balón en los pies mientras corres a gran velocidad. Ayudé a Cristiano Ronaldo con su sprint en un entrenamiento y mira lo que ha conseguido desde entonces», añadió el atleta.

Bolt se mostró dispuesto a acudir a alguna sesión de entrenamiento dirigida por Carlos Ancelotti: «Tengo un gran respeto por el Real Madrid y si ellos y Gareth quieren mi ayuda, estaré encantando de volar y realizar algún entrenamiento privado con Bale. He oído que ha marcado registros cercanos a los míos, pero la técnica es importante también». «Sé que podría hacer de él un jugador aún mejor de lo que ya es», sentenció el jamaicano.

Sin haber hecho apenas pretemporada y el día de su estreno con el Madrid, Bale corrió a nada menos que 40 kilómetros/hora en la famosa jugada de Villarreal. Sprintó con su larga calzada por la banda, el balón se le fue largo pero logró incluso centrar antes de caer en mala posición junto a una valla publicitaria, con riesgo incluso de lesionarse. Ese registro es poco más de tres kilómetros por hora más lento de lo que es capaz de ‘volar’ el campeón olímpico y mundial.

Bolt, gran aficionado al fútbol, siempre ha mostrado especial predilección por el Real Madrid y el Manchester United y ha dicho tener como referente al delantero holandés Ruud Van Nistelrooy. Realizó el saque de honor en el Santiago Bernabéu con ocasión de un partido entre el equipo blanco y el Deportivo jugado hace cuatro años. Bolt agradeció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la invitación, y a Emilio Butragueño el «trato maravilloso» que recibió durante su visita. «Me he sentido como en casa y espero volver con frecuencia porque, además, las chicas son muy guapas», afirmó.

El jamaicano también salió a cenar con la familia de Cristiano Ronaldo y se mostró radiante. «Fue una velada muy divertida y la comida fantástica. Lo que más me gustó fue el cerdo asado (cochinillo)», confesó. Se declaró capaz de marcarle tres penaltis de cinco a Iker Casillas y, en tono de broma, se ofreció a Jorge Valdano, entonces director deportivo del club blanco. «He jugado de defensa central y soy zurdo», a lo que Valdano respondió que «siendo así, sería más caro».