natación

España se venga de Estados Unidos

La chicas de Miki Oca derrotan a las campeonas olímpicas y se cuelan por vez primera en la pelea por las medallas en un Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se vengó de Estados Unidos y logró clasificarse para la semifinal del torneo femenino de waterpolo del Mundial de natación que se disputa en Barcelona. Las chicas de Miki Oca demostraron que el equipo sigue madurando tras la plata olímpica. Si en la final de Londres las norteamericanas apenas dieron opción, en esta ocasión, el guión del partido pareció tomar el sentido contrario.

Las españolas habían advertido de que la victoria pasaba por la excelencia defensiva y se afanaron en ello desde el primer minuto. A la eficacia protegiendo su portería se sumó el acierto en el lanzamiento de Jennifer Pareja para lograr un prometedor 5-2 en el comienzo del segundo cuarto.

Pero precisamente en ese momento llegó el atasco ofensivo para las anfitrionas. El partido se ensució y las grandes favoritas al oro recortaron la diferencia al mínimo. Hubo que esperar para ver el gol de María García Godoy, el sexto, celebrado al grito de “¡Sí se puede!” por el público.

Los minutos pasaban y España se aferraba a su defensa para seguir mandando en el marcador y entrar en el último cuarto con una mínima ventaja (6-5).

El choque transcurría lento, trabado, pero las de Oca sabían gestionar su mínima ventaja con frialdad y dejaban en nada las superioridades rivales. En los dos últimos minutos, llegó el éxtasis, y el 8-5 que hacía imposible la remontada de Estados Unidos. Con el 9-6 final, España hizo de nuevo historia al clasificarse por vez primera para la pelea por las medallas.

La rival de las españolas será Hungría, que ganó con claridad a Holanda por (11-7). En la otra semifinal se enfrentarán el equipo australiano y el ruso.