tragedia ferroviaria en santiago

Concluye la identificación de los 78 fallecidos

La Policía Científica destaca que las labores se han completado "en menos de 60 horas" y que todas las familias han sido informadas

MADRID /SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Científica ha concluido la identificación de los tres cuerpos que aún estaban pendientes, con lo que las 78 víctimas mortales del siniestro de tren registrado en Santiago ya están plenamente identificadas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado, que señala además que "en estos momentos no queda ninguna familia esperando a que le sea notificada la identificación".

75 de los cuerpos fueron identificados a través de las huellas dactilares, mientras que los restos de los otros tres fallecidos han requerido pruebas genéticas para determinar su identidad. Según el comunicado, entre los últimos cadáveres identificados hay "un varón francés", con lo que al menos hay ocho extranjeros muertos en el accidente procedentes Venezuela, Argelia, Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana e Italia.

Las fuentes oficiales han confirmado por el momento la cifra de 78 víctimas mortales, aunque se trata de una cifra provisional hasta que finalicen las pruebas otros restos humanos localizados en el lugar del accidente y a la espear también de lo que pueda ocurrir con los 71 pasajeros heridos que continúan ingresados, 31 de ellos en unidades de críticos. Según ha explicado el comisario jefe de la Unidad Central de Policía Cientifíca, Antonio del Amo, los restos orgánicos que analizan en los laboratorios podrían pertenecer a los fallecidos ya identificados o incluso a alguno de los heridos en la tragedia. Estos análisis, más complejos y que incluyes pruebas de ADN, podrían demorarse varios días.

En su perfil de la red social 'Twitter', la Policía Nacional ha destacado que los especialistas de la Policía Científica han sido capaces de completar las labores de identificación "en menos de 60 horas" después de la tragedia del pasado miércoles en la capital gallega. También el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado en Santiago el "magnífico y ejemplar" trabajo de los cuerpos y fuerzas de la seguridad, así como de los agentes de la Policía judicial y de la científica que se han desplazado a la capital gallega para colaborar con las identificaciones.