Renée Zellweger en una escena de la película 'Bridget Jones: Sobreviviré'. / Archivo
LITERATURA

Un nuevo diario de Bridget Jones catorce años después

El tercer libro de la saga, ‘Mad About The Boy’, será publicado en octubre en Reino Unido tras una larga temporada sin saber de la famosa soltera

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tercer libro sobre el diario de Bridget Jones, titulado ‘Mad About The Boy’, se publicará en el Reino Unido el 10 de octubre, 14 años después de la última aventura de una de las solteras más famosas del mundo. Escrito -como las dos primeros- por la británica Helen Fielding, ‘Mad About The boy’ representa sin embargo, según la editorial Jonathan Cape, "una fase totalmente nueva en la vida de Bridget", la torpe, obsesiva y entrañable treintañera londinense en busca del amor de su vida que se convirtió en un fenómeno de sociedad a finales de los años 1990.

"Bridget es mayor, sigue escribiendo un diario pero también está inmersa en enviar mensajes de texto (SMS) y experimentar con las redes sociales", explicó en un comunicado. Fielding, que sigue fiel al formato de diario, adelantó en entrevistas que, aunque su divertida protagonista seguirá preocupada por el consumo de calorías, de cigarrillos y de alcohol, tendrá también otras obsesiones más acordes con los tiempos."Es más del estilo 'número se seguidores en Twitter: 0'", dijo hace un tiempo en una entrevista en la BBC.

El director de publicaciones de Jonathan Cape, Dan Franklin, subrayó que Fielding "dio una voz a toda una generación de mujeres"."Ahora estas mujeres han crecido y ella lo vuelve a hacer... esta vez con todas las alegrías y complicaciones de las redes sociales", agregó a través del comunicado.

Los dos primeros libros de la saga –‘El diario de Briget Jones’ (1996) y ‘Bridget Jones: Sobreviré’ (1999)- vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo. Ambos se convirtieron también en exitosas películas, con Renée Zellwegger en el papel de la protagonista que se debate entre los personajes encarnados por Hugh Grant y Colin Firth.