fútbol| primera división

La Real Sociedad, más cerca de la 'Champions'

En su lucha con el Valencia, los donostiarras depende de sí misma para clasificarse para la Liga de Campeones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Sociedad y Valencia se juegan la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, en su caso, a la previa de la máxima competición. El cuarto puesto de la Liga está más disputado que nunca, ya que donostiarras y valencianos están empatados a puntos. La ventaja que tiene el equipo de Philippe Montanier es que, en caso de igualar con el Valencia al final del campeonato, saldrá beneficiado.

El equipo ‘txuri urdin’ sueña con volver diez años después de su última participación a la gran competición continental. Los compromisos que le restan se auguran sin embargo complicados: recibirá al Real Madrid y viajará a La Coruña para medirse al Deportivo, equipo que necesitaría la victoria para certificar su permanencia. Los jugadores de la Real han asegurado que el anuncio de la marcha de Montainer a final de temporada no les afectará en los próximos encuentros. Si en la penúltima jornada consiguen la victoria y el Valencia no suma ningún punto, estarán clasificados para la ‘Champions’ de forma matemática.

Los jugadores de Ernesto Valverde, en cambio, recibirán el domingo al Granada y visitarán el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. La última vez que el Valencia no se clasificó para la Liga de Campeones fue en la temporada 2008-09, cuando se tuvo que conformar con un sexto puesto que le daba acceso a la UEFA. Para depender de sí mismo en la última jornada, necesita sumar en Mestalla y que la Real Sociedad pierda ante el Real Madrid.