Marc Gasol intenta atrapar un balón. / Afp
BALONCESTO

Marc Gasol, incluido en el segundo mejor quinteto de la NBA

El jugador de los Grizzlies de Memphis suma este reconocimiento al galardón de Mejor Defensor del Año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Gasol sigue acaparando reconocimientos a su excelente temporada en la NBA. El pívot de Memphis suma al galardón de Mejor Defensor del Año su inclusión en el segundo mejor quinteto de la liga al sumar 295 puntos la votación en la que participan los periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la temporada.

En el primer quinteto aparecen las quizás cinco estrellas más rutilantes de la competición, los nombres que cualquier aficionado enumeraría de carrerilla, encabezado por el Jugador Más Valioso (MVP) del año, LeBron James (Miami Heat), que ha conseguido un pleno de votos para figurar en esta primera lista. Los otros cuatro elegidos son Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers). La veterana estrella de la franquicia púrpura y oro, pese a la grave lesión que sufrió al final de la fase regular, acumula ya once nominaciones para el primer quinteto e iguala el récord de Karl Malone.

En el segundo quinteto, el mediano de los Gasol está acompañado por Carmelo Anthony (New York Knicks), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Tony Parker (San Antonio Spurs) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder); mientras que el tercero lo conforman David Lee (Golden State Warriors), Paul George (Indiana Pacers), Dwigth Howard (Los Angeles Lakers), Dwayne Wade (Miami Heat) y James Harden (Houston Rockets).