Vista del Xperia Z. / RC
dispositivos

Sony completa el tándem Xperia Z en España

La nueva tableta nipona es la más fina del mercado con 6,9 mílimetros de grosor y puede sumergirse hasta un metro de profundidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos grandes apuestas de Sony para 2013 ya han tomado cuerpo en España. El Xperia Z, ese móvil nacido para tutearse con otros gigantes del mercado como el iPhone de Apple, la serie Galaxy de Samsung o el boyante One con la que la alicaída HTC pretende recuperar el vigor perdido en el pasado ejercico, llevaba esperando desde febrero a la tableta homónima para completar el tándem con el que la marca nipona, en palabras de sus responsables, pretenden conseguir un "año triunfal" que auguraron en el transcurso del pasado Mobile World Congress de Barcelona será de "ruptura tecnológica".

Si por algo destaca el nuevo equipo de Sony es por su extremada delgadez. Sus 6,9 milímetros de grosor -lo más fino que se puede encontrar en el mercado- le permiten pesar tan solo 495 gramos. Unas medidas jalonadas con una pantalla 'reality' de 10.1 pulgadas, de una resolución 1.920 x 1.200 píxeles, que viene equipada con la tecnología Mobile Bravia Engine 2, algo que permite reproducir contenidos de manera similar a la de un monitor de televisión HD. Sin embargo, esta criatura destaca por compartir muchas de las atractivas características con el Xperia Z, que podrá adquirirse en blanco y negro. Además de continuar con el elegante diseño que la factoría japonesa dotó a ese 'smartphone', también es un dispositivo sumergible (aguanta la 'respiración' 30 minutos y puede llegar a un metro de profundidad) resistente a salpicaduras y polvo. Respecto a las 'tripas' del equipo, está dotado con un procesador Snapdragon S4Pro -cuatro núcleso asíncronos-, uno de los más punteros del catálogo de Qualcomm. Está equipada con la versión 4.1 de Android Jellybean y prometen la posibilidad de actualizarse próximamente.

La versión LTE, compatible con las redes 4G que estarán disponibles en un breve periodo en España, se va hasta un precio de 649 euros mientras que las versiones de Wifi oscilan entre los 499 euros y las 549, dependiendo si se trata de capacidad de 16 o 32 gigabytes. Un coste que podría reducirse con las ofertas y promociones de las principales operadores.