MADRID

Nacer a los pies de la diosa Cibeles

Una mujer de origen dominicano da a luz a una niña, de nombre Lady, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada vez que el Real Madrid juega un partido importante, la fuente de la Cibeles es objetivo de los "merengues". Hoy, pocas horas antes del partido con el Borussia Dortmund, la diosa ha dejado un hueco a Lady para que pudiera nacer a sus pies. Porque la niña, a la que ahora sus padres debaten inscribir como Lady Cibeles, no ha podido esperar a que su madre llegara a la maternidad y ha querido ver la luz en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad donde viven sus padres, de origen dominicano.

Desde Vallecas hasta la plaza de la Cibeles, el taxista que transportaba a la madre, de 27 años, ha estado pendiente de la evolución del estado de la parturienta, que ya presentaba los dolores típicos del parto, según han informado Emergencias Madrid y allegados a la pareja. Consciente de la inminencia del alumbramiento, la madre, que vive en España desde hace dos años, llamó a su pareja, residente en nuestros país desde hace seis, para encontrarse en un punto de camino al hospital.

El taxista decidió parar su vehículo en la isleta de la plaza de Cibeles que habitualmente utilizan los agentes de movilidad y la Policía Municipal para aparcar sus vehículos, y avisó a una ambulancia del Samur. En apenas un minuto, la diosa pudo ser testigo del nacimiento de la pequeña, que pesó al nacer 2,800 kilogramos sin complicación alguna y en perfecto estado, como su madre.

Para que la bebé conservara el calor, los sanitarios del Samur la arroparon no sin antes limpiarla y trasladaron a madre e hija hasta la maternidad de O'Donnell, donde la progenitora alumbró la placenta. Lady permanece en la maternidad junto a sus padres, felices por el nacimiento del cuarto hijo de la mujer -sus otros tres vástagos viven en la República Dominicana- y del primero de su pareja, de 21 años.

Una preciosa niña, según la han descrito quienes la han visto, y que ya ha estado en "boca" de los tuiteros "merengues", que han visto en ella un buen augurio para el partido de esta noche. Si se produce la remontada -nada más y nada menos que tres goles debe meter el Madrid y ninguno su rival alemán-, Lady puede convertirse en el talismán del equipo blanco, del que el padre de la criatura es forofo.