Fútbol | Primera División

Arbeloa, Essien, Özil y Kaka' no viajan a Bilbao

Karanka no confirma si Casillas podrá jugar el último partido en San Mamés

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid viaja a Bilbao para enfrentarse contra el Athletic Club sin Álvaro Arbeloa, Michael Essien, Mesut Özil y Kaka', bajas por lesión, mientras que regresan a una lista de 20 convocados Ricardo Carvalho y los canteranos Nacho Fernández y Álvaro Morata.

A la lesión del brasileño Kaka', un percance muscular sufrido en el último partido de Liga ante el Levante, se han sumado tres compañeros en la enfermería tras el partido en Estambul ante el Galatasaray. El ghanés Essien se lesionó en pleno partido y es baja en San Mamés por una sobrecarga muscular, el alemán Özil no pudo entrenar hoy y finalmente no entra en la convocatoria, así como le ocurre a Arbeloa con problemas de espalda.

En rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas de Madrid, Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, no ha dado muchas pistas del once. "Se irá viendo quien puede jugar porque tenemos cuatro bajas. Mesut estaba mal hoy y Arbeloa no ha entrenado por la espalda. Veremos como llegamos a la fase final de la temporada, en buena forma con opciones de ganar", sentenció.

Con sus dos laterales derechos 'fuera de juego', el técnico portugués, José Mourinho, recupera en defensa a Ricardo Carvalho y vuelven tras cumplir un partido de sanción en Liga de Campeones Sergio Ramos y Xabi Alonso junto a los canteranos Nacho y Morata.

La lista de convocados la forman: Casillas, Diego López, Adán, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Raúl Albiol, Carvalho, Coentrao, Marcelo, Nacho, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

Karanka ha dejado en el aire la posibilidad de que Casillas recupere la titularidad por un partido y pueda despedirse de San Mamés, estadio que será demolido a final de temporada y en el que debutó hace catorce años.

Desde el mes de septiembre de 1999, el día que Casillas debutaba siendo un niño con el primer equipo del Real Madrid en San Mamés, el actual capitán madridista ha disputado catorce partidos en 'La Catedral'. Para el último en el mítico estadio del Athletic, aún no sabe si podrá despedirse en el campo o desde el banquillo.

"Para cualquier jugador es especial San Mamés para Iker más que debutó allí pero también lo es para mi, para Xabi que fue jugador de la Real Sociedad, para Ramos que ha jugado mil veces allí. Es un campo especial para todo el mundo", afirmó Karanka. "No puedo decir si va a jugar Casillas porque no lo saben aún los jugadores y deben ser los primeros en saberlo", añadió.

Desde que Casillas se recuperó de su lesión en la mano izquierda, primero fue descartado por el cuerpo técnico por no tener el "alta competitiva", y desde que lo recibió no ha disputado un sólo minuto y ha sido suplente de Diego López.

El Real Madrid aprovechará tras su último partido en San Mamés una semana tranquila sin competición, para descansar dos días. No volverá a los entrenamientos hasta el miércoles a las 11.00 horas, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas.