crisis en la fundación ideas

El PSOE prevé recuperar esta semana los 60.000 euros pagados a Amy Martin

Valenciano dice que la disposición de Mulas y su mujer es "positiva"para devolver el dinero que obtuvieron "indebidamente" durant dos años

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE prevé recuperar esta misma semana el dinero pagado al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas y a su esposa, Irene Zoe Alameda, por los artículos escritos por la columnista ficticia Amy Martin, una cantidad que ronda los 60.000 euros.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado en rueda de prensa que la disposición de Mulas y Alameda es "positiva", por lo que esta misma semana podrían devolver el dinero que obtuvieron "indebidamente" por esta "estafa" entre los años 2010 y 2011. Según Valenciano, la investigación interna iniciada tras destaparse el escándalo de Amy Martin está concluida y la voluntad de Mulas y Alameda de devolver el dinero "es positiva".

Valenciano ha señalado que la reestructuración de la Fundación Ideas, sin embargo, requiere más tiempo, ya que es necesario diseñar un plan para hacer viable el trabajo que viene desarrollando esta organización y, al mismo tiempo, aplicar medidas de austeridad. Tanto el PSOE como la Fundación Ideas, ha señalado Valenciano, están pasando por un momento económico y financiero "dificilísimo", por lo que la reestructuración tiene también como objetivo la austeridad mediante "un duro programa de ajustes". De acuerdo con sus cálculos, el plan podría estar preparado la próxima semana, para presentarlo cuanto antes en la Ejecutiva del PSOE y ante el patronato de la fundación.