FÚTBOl | SELECCiÓN

Del Bosque defiende al criticado Arbeloa: «Siempre ha hecho un buen marcaje a Ribéry»

El seleccionador confirma a Xavi y Xabi Alonso y expresa un deseo: "Ojalá Francia juegue al lado de su área"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque defendió este lunes a Arbeloa, abroncado por Piqué y criticado por el error que provocó el empate de Finlandia en El Molinón, y confirmó que el defensa del Real Madrid volverá a ser este martes el lateral derecho contra Francia, ya que no cambiará a Sergio Ramos del centro a la banda. «Ramos, está bien donde está. Además, Arbeloa ha hecho un buen marcaje a Ribéry siempre, en la pasada Eurocopa y en el partido de la primera vuelta (no se refirió a la última eliminatoria de la ‘Champions’ entre el Madrid y el Bayern). No tenemos por qué cambiar en el centro de la defensa, cuando tenemos con Ramos y Piqué a una de las mejores parejas de Europa», apuntó el seleccionador, que confirmó a los recuperados Xavi y Xabi Alonso en el once, «aunque la última palabra la tendrán ellos».

«Nadie va a jugar forzado. Si Xavi juega es porque está en condiciones. Si él, que es el mejor médico, nos dice que está para jugar, estará. Lo importante es que el que juegue, lo haga en buenas condiciones», apuntó el técnico sobre el centrocampista del Barça que reaparece tras la recaída de una lesión muscular. «Todo el que juega tiene un riesgo de lesionarse. El que no se lesiona es el que está en el banquillo», aclaró Del Bosque. «Respecto a Xabi Alonso, también está bien, pero no forzaremos si no es así», añadió. «La pareja Busquets-Xabi Alonso siempre nos ha dado muy buen resultado. Saben defender y construir, atacar y llegar a gol. Siempre que podamos vamos a intentar poner a los mejores. Ese criterio no debe cambiar», subrayó.

Del Bosque está convencido de que después Francia no tendrá nada que ver con Finlandia, que el viernes se atrincheró en Gijón y sacó un afortunado empate a última hora porque España fue incapaz de traducir su posesión en goles y se relajó tras el 1-0. «Va a ser un partido mucho más abierto que los de Georgia y Finlandia. Ojalá que Francia juegue al lado de su área, porque normalmente terminaríamos ganando», sentenció. «No creo que tengamos ninguna ansiedad. Que no hayamos sido capaces de meter más goles a Finlandia a todos nos debe de preocupar, porque no fuimos capaces de llegar, aunque también está en el haber del equipo rival. No podemos ponernos nerviosos ante esas situaciones», dijo el técnico salmantino.

«Tenemos mucha confianza»

El seleccionador justificó los empates ante Francia en el Calderón y frente a Finlandia en El Molinón, ambos por 1-1, por distintas causas: «Francia se fue arriba y fue un poco más por el cansancio. El de Finlandia fue un problema de que no llegó otro gol, pero tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades. Podemos estar a cinco puntos, a dos o uno por encima de Francia. Esperemos que se dé esta última opción». También destacó la presencia de Casillas en Saint-Denis: «Nos alegra que estén todos tan cercanos a la selección. Ese apoyo es importante».

Su análisis de la actual selección francesa fue el siguiente: «Francia siempre ha sido poderosa, pero ahora tiene jugadores que manejan muy bien el balón. Tiene una gran selección. Se compenetran bien jugadores físicos con jugadores de buena calidad individual. Benzema, Ribéry, Valbuena... con jugadores fuertes atrás. También con dos laterales muy peligrosos. Forman un conjunto muy bueno. Nosotros también tenemos un equipo con calidad, y con experiencia, pero es un partido muy difícil». De Valbuena apuntó: «Ya en el Manzanares nos hizo mucho daño. Está jugando en la banda. Es muy dinámico y con una gran visión de juego». Y también se le preguntó por el centrocampista Pogba, otro al que elogió: «Ocupa mucho campo. Hace un gran trabajo defensivo y de organización de juego, aparte de que va muy bien de cabeza, lo que es un peligro añadido».