Un hombre pasea delante de un cartel de la compañía./ Archivo
salud

Coca-Cola inicia una campaña contra el sedentarismo

El presidente de la compañía no cree que la Generalitat lleve a cabo un impuesto contra las bebidas con azúcar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Coca-Cola pone en marcha una campaña contra el sedentarismo y por un estilo de vida saludable con el lema «¿Y si nos levantamos?». Con iniciativa, la firma quiere concienciar a los ciudadanos contra el sedentarismo y sus consecuencias.

El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, destacó que “esta campaña trasciende el lógico interés comercial para ser algo más amplio: una acción de alerta a la sociedad para que tome conciencia de un problema muy serio y para que cada uno de los ciudadanos incorpore hábitos más saludables en su estilo de vida”. El responsable de la compañía ha añadido que el origen del problema es «multifactorial» y, como dice la Organización Mundial de la Salud, «no se puede hablar de alimentos buenos o malos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa”.

Por otra parte, Marcos de Quinto, descartó que en España se vayan a poner en marcha gravámenes autonómicos a las bebidas con azúcar. De hecho, recordó la reciente sentencia que obliga al Ayuntamiento de Nueva York a retirar una medida parecida, porque «no se pueden colocar impuestos discriminatorios ni caprichosos». Respecto a la iniciativa de la Generalitat de Cataluna de poner en marcha un impuesto de este estilo, el directivo de Coca-Cola apuntó que «aun helado no se le pone un impuesto, pero sí a la Coca-Cola. Este tipo de cosas no son serias».

La campaña contra el sedentarismo de la firma, que tendrá una duración de más de dos meses, está compuesta de dos anuncios que se emitirán en TV, publicidad exterior a través de leds, gráficas en prensa escrita y acciones ‘online’ a través de los canales habituales y a través de la web específica www.cambialasestadisticas.com.

En relación con la promoción de un estilo de vida saludable, la Compañía impulsa más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de 3 millones de personas, como por ejemplo la Copa Coca-Cola o su colaboración con la Carrera Popular del Corazón, de la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología.