FASHIONWEEK MADRID

Antonio Navas: el hombre que desbancó a las mujeres

El catalán se ha convertido en el primer maniquí masculino galardonado como mejor modelo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid | Juan Duyos ha sido recompensado con el premio a la mejor colección de la semana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre incrédulo y emocionado, Antonio Navas recogió el premio al mejor modelo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el primer maniquí masculino que se alza con el prestigioso galardón. Con tan solo 23 años, fue uno de los más disputados por los diseñadores de la pasarela madrileña. Ninguna novedad para este joven barcelonés de 1,88 metros de altura, sonrisa pícara y cuerpo atlético, acostumbrado a desfilar en las principales pasarelas para firmas de la talla de Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna, Missoni, Valentino, Givenchy, Thierry Mugler o Dolce & Gabbana, marca de la que es imagen, un privilegio que también ostentan Loewe y H&M.

Una de nuestras 'top' más internacionales, Laura Sánchez, fue la encargada de dar la sorpresa al catalán, que dio las gracias al jurado "por haber cambiado de sexo este año". Un agradecimiento al que quiso restar importancia por deberse a su "genética", razón por la que decidió en ese preciso instante destinar los 6.000 euros de su premio a Psicoart, una ONG de ayuda a discapacitados de su ciudad natal, "para que puedan tirar uno o dos años más" porque "tienen las cosas muy complicadas por la crisis". Un noble acto que magnificó aún más un merecido logro que, tras asimilar durante unos minutos, también lo achacó a "llevarse bien con la gente, a tener un buen rollo con todo el mundo. ¡Pero sin peloteos!", quiso aclarar con esa cara de pillo que luce en las marquesinas de autobús de medio mundo.

Merecido también fue el galardón a Juan Duyos por la mejor colección de la semana. Un sentido homenaje a sus abuelas y sus tías que fue capaz de eclipsar el luto de David Delfín y la colorida fiesta de Agatha Ruiz de la Prada. Un espectáculo muy español que contó con la voz en directo de la cantaora Chelo Pantoja. Un canto a las raíces más profundas del diseñador y a las prendas 'made in Spain'.

Una noche muy masculina en un mundo en el que reinan las mujeres.