Rubio vuelve al All Star. / Efe
NBA | all star

Ricky vuelve con las estrellas para el Partido de las Promesas

El base español de los Timberwolves de Minnesota es uno de los jugadores de segundo año que se combinarán con los novatos para el choque de las jóvenes estrellas

HOUSTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, estará de nuevo con la constelación de estrellas de la NBA al ser elegido para formar parte del equipo de Chuck que se enfrente al de Shaq en el Partido de las Promesas que se va a disputar el viernes 15 de febrero, en el Toyota Center de Houston.

Rubio repite por segundo año la participación en el Partido de las Promesas después que la pasada temporada estuvo en Orlando como novato, pero esta vez seleccionado por el legendario Charles Barkley para el equipo Chuck, que será dirigido por el entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, Mike Budenholzer.

La presencia de Rubio en el partido se debió a que antes que se diese la selección por parte de Shaquille O'Neal y Barkley, el comisionado honorario del Partido de las Promesas, Kenny Smith, lo incluyó en la lista de los jugadores que serían elegidos junto con el base Isaiah Thomas, de los Kings de Sacramento.

Rubio este año tendrá de compañeros en el partido, al novato seleccionado con el número uno, el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans), Thomas, Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Tristan Thompson (Cleveland), el suizo Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), y al ruso Alexey Shved, con quien juega en los Timberwolves.

Mientras que O'Neal para el equipo de Shaq eligió como primero al base novato Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, seguido por el australiano Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson y Harrison Barnes (Golden State), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Cleveland), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walter (Charlotte).

El entrenador asistente David Fizdale, de los Heat de Miami, será el que dirija al equipo de Shaq .

Por segunda vez en la historia del NBA All-Star los Novatos y los Sophomores (jugadores de segundo año) podrán compartir equipo con el nuevo formato establecido la pasada temporada, que también cambió el nombre de Partido de los Novatos por de las Promesas.

Irving, como novato, el año pasado reivindicó su condición de número uno del sorteo universitario del 2011 y con una actuación individual brillante de 34 puntos encabezó el ataque ganador del equipo de Chuck que se impuso por 146-133 al de Shaq, que este año lo tendrá en sus filas. El base australiano anotó 12 de 13 tiros de campo, incluidos 8 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones, que le hicieron merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que Rubio jugó 21 minutos y aportó 12 puntos al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces. El jugador de El Masnou se encargó de aportar los mejores pases que se vieron con el equipo de Shaq, que esté año será su rival.