ESTADOS UNIDOS

El FBI libera al niño de cinco años retenido durante una semana en un búnker en Alabama

Los agentes rescatan al menor y abaten al secuestrador, un camionero de 65 años

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del FBI han liberado al niño de cinco años retenido durante una semana en un búnker subterráneo en Alabama y han matado al secuestrador. La Policía había identificado previamente al secuestrador como Jimmy Lee Dykes, un camionero retirado de 65 años. El motivo del secuestro, que tuvo lugar el 29 de enero en la ciudad de Midland City todavía no ha sido aclarado.

«Aproximadamente a las 15.12 horas agentes del FBI rescataron de forma segura al niño que permaneció detenido como rehén cerca de una semana», ha dicho el agente especial de la agencia federal Steve Richardson.

«Durante las últimas 24 horas, las negociaciones se deterioraron y Dykes fue observado sosteniendo un revólver. En este punto, agentes del FBI, temiendo que el niño estaba en peligro inminente, entraron al bunker y rescataron al niño», ha explicado. El niño «parece no sufrir daños psicológicos y está siendo tratado en un hospital local. El sujeto ha muerto», ha agregado, sin dar más detalles.

Se cree que Dykes mató a balazos al conductor de un autobús escolar y se apoderó del joven rehén, retirándose con él a un cuarto subterráneo y desafiando las peticiones de las autoridades para que se rindiera. Este incidente constituye una nueva tragedia en la serie de dramas relacionados con el uso de armas de fuego en Estados Unidos, sobre los que el presidente Barack Obama se ha comprometido a legislar durante su segundo mandato.