crisis en el sector

Taxis gratis en Valencia

Protestan con una huelga a la japonesa por la falta de regulación en el sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trayecto corto por Valencia hoy ha costado durante dos horas cero euros para los usuarios que se han subido a uno de los taxis que han participado en la huelga a la japonesa de los taxistas que apoyan la Federación Sindical y USO para protestar por la falta de regulación en el sector.

Los taxistas han repartido a los clientes folletos explicativos de los motivos de la protesta y han activado el taxímetro para que el cliente sepa cuánto le costaría un servicio que hoy han ofrecido gratis para denunciar la "dejadez" de la Administración valenciana y la "falta de interlocutor" para regular el sector, que se añade a la "crisis" que sufre desde hace seis años, según Fernando del Molino, uno de los impulsores de la iniciativa.

Además, ha desaparecido la Agencia Valenciana de Movilidad, dentro de la reestructuración del sector público, que era el organismo intermediario con la Conselleria de Infraestructuras, y la Justicia "ha tumbado" el reloj horario que regulaba el taxi. "Llevamos 6 años de crisis aguantando, y esta semana se quita el reloj, se van a abrir horarios, y con las 12 horas de ahora no nos ganamos la vida, y se abre la puerta a la contratación, con lo que habrá más taxistas trabajando" en un sector en el que hay "muchas más licencias de las que se necesitan", ha explicado Del Molino.

Por su parte, desde la Asociación Gremial, su presidente, Santiago Fraile, ha argumentado que en este momento en que se están negociando con la Conselleria cuestiones como la próxima regulación del sector, "no cabe" este tipo de medida.