Un joven saca una foto de la tienda de Apple en Nueva York. / Archivo
MERCADOS

Apple sube un 4% y reconquista los 500 dólares

La compañía acumula un desplome del 25 % desde que en septiembre pasado alcanzase el máximo histórico de 705 dólares por título

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones del gigante tecnológico Apple subieron más de un 4 % en bolsa y reconquistaron los 500 dólares cada una, con lo que recuperaron parte del terreno que llevaban perdido esta semana debido al miedo al descenso de la demanda del iPhone 5. Los títulos de la firma que dirige Tim Cook subieron hoy el 4,15 % ó 20,17 dólares para cerrar en 506 dólares cada una en el neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan otras importantes empresas tecnológicas como Google o Microsoft.

Así, la compañía del logotipo de la manzana mordida consiguió volver a cerrar por encima de la barrera de los 500 dólares un día después de haberla perdido por primera vez en once meses. La caída de los dos últimos días (el martes bajó el 3,15 % y el lunes el 3,57 %) se produjo después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el gigante tecnológico redujo los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 debido al descenso de la demanda de su último modelo de teléfono inteligente.

En concreto, los pedidos de pantallas para el iPhone 5 realizados durante el primer trimestre de este año por la firma de Cupertino (California) fueron cerca de la mitad de lo que tenía previsto, según las fuentes citadas por el rotativo.

Problemas con los proveedores

Apple informó a sus proveedores de estos recortes en sus pedidos el mes pasado, lo cual indica, según el diario, que las ventas del nuevo iPhone no han sido tan sólidas como había previsto y que su demanda puede estar debilitándose debido a la competencia de otras firmas como Samsung.

El artículo generó inquietud entre los inversores sobre la capacidad de Apple de dar continuidad a su senda de crecimiento y mantener sus márgenes de beneficio, sobre todo cuando se rumorea que está fabricando una versión más económica de su popular teléfono inteligente. Pese al rebote que experimentaban hoy sus acciones, gracias en buena parte a aquellos inversores que veían en su actual precio una "ganga", Apple acumula un desplome del 25 % desde que en septiembre pasado alcanzase el máximo histórico de 705 dólares por título.