Edificio de Telefónica en Las Tablas./ Archivo
tribunales

Competencia expedienta a Telefónica por las condiciones de permanencia a sus clientes

La compañía restringía de forma injustificada las posibilidades de cambio de operador a clientes empresariales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles España por una posible conducta anticompetitiva.

La CNC ha explicado que la conducta anticompetitiva de Telefónica consistiría en la aplicación de determinadas condiciones de permanencia en la prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales, especialmente autónomos y pyme, que restringirían de forma injustificada las posibilidades de cambio de proveedor de servicios de telefonía móvil.

El órgano ha añadido que la investigación a Telefónica se ha iniciado de oficio, tras tener conocimiento de condiciones de permanencia en determinados contratos de prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales.

Del análisis de la información recabada puede afirmarse, según la CNC, que existen indicios racionales de la comisión por parte de Telefónica de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

La entidad ha precisado que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", y que se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.