vadejuegos

Google y Amazon, rumbo a una colisión

El año que viene aumentará la rivalidad entre ambas compañías cuando abarquen desde publicidad online y ventas minoristas a dispositivos móviles y tecnología en nube

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando el presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, fue informado sobre el proyecto de Google de escanear y digitalizar catálogos de productos hace una década, quedaron sembradas las semillas de una rivalidad floreciente.

La noticia fue una llamada de atención para Bezos, inversor inicial en Google. La consideró una advertencia de que el motor de búsqueda podía adentrarse en su imperio de ventas minoristas, según un antiguo ejecutivo de Amazon.

"Se dio cuenta de que el escaneo de catálogos era interesante para Google, pero la verdadera victoria para Google sería tener todos los libros escaneados y digitalizados" y luego vender ediciones electrónicas, dijo el ex ejecutivo. Ahí comenzó una rivalidad que aumentará en el 2013, cuando crezcan las áreas de colisión de ambas compañías, abarcando desde publicidad online y ventas minoristas a dispositivos móviles y tecnología en nube.

Esto podría entorpecer las últimas áreas de cooperación entre ambas compañías. Por ejemplo, la decisión de Amazon de usar una versión básica del sistema Android de Google en su nuevo 'tablet' Kindle Fire, unido a los ambiciosos planes de Google para su unidad de dispositivos móviles de Motorola, sólo vendrán a sumarse a las tensiones.