natación

Lochte establece un nuevo récord del Mundo en 100 estilos

El estadounidense paró el crono en un tiempo de 50 segundos y 71 centésimas en las semifinales del Mundial en piscina corta

ESTAMBUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadounidense Ryan Lochte batió el récord del mundo de 100 metros estilos en las semifinales del Mundial-2012 en piscina corta, con un tiempo de 50 segundos y 71 centésimas, el sábado en Estambul.

El cinco veces campeón olímpico mejoró en cinco centésimas el récord del esloveno Peter Mankoc, establecido también en Estambul, aunque en 2009.

Lochte consiguió además su segundo récord en esta edición del Mundial en piscina corta, después de haber batido la plusmarca de 200 metros estilos el viernes en la ciudad turca.

Considerado como el sucesor de Michael Phelps, que se retiró este mismo año tras los Juegos Olímpicos de Londres, Lochte ha sumado cuatro títulos mundiales en Estambul-2012 desde el inicio del evento el miércoles.

Los Mundiales en piscina corta se le dan especialmente bien a Lochte, que desde Indianápolis-2004 acumula en ellos un total de 27 medallas, 18 de las cuales de oro.

Otro de los triunfadores del día fue el brasileño Nicholas Santos (22.22), que ganó la final de 50 metros mariposa, por delante incluso del sudafricano Chad Le Clos, segundo con 22.26.