para nochevieja

Flores vuelve a la carga con otra macrofiesta sin control

El organizador de la fatídica fiesta del Madrid Arena vuelve a vender miles de entradas por internet para un macroconcierto calcado al de la noche de Halloween

MADRID Actualizado: Guardar
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Miguel Ángel Flores, el organizador de la fatídica fiesta en el Madrid Arena, vuelve a las andadas y ninguna administración hace nada por impedirlo. La Fiscalía no pidió medidas cautelares contra él más allá de comparecencias periódicas y la prohibición de abandonar el país, por lo que Flores, imputado por el homicidio imprudente de las cinco niñas, vuelve a vender miles de entradas por internet para un macroconcierto calcado al de la noche de Halloween. Como hace un mes, la venta se está realizando sin ningún control y sin separación de los asistentes... y sin conocer si quiera el aforo del recinto que albergará el evento.

El evento en cuestión es una macrofiesta para Nochevieja en La Cubierta de Leganés bajo el nombre de 'Space Fest 2013', una fiesta que Flores se ha encargado de organizar en años anteriores y que hasta 2010 se había desarrollado en el Madrid Arena. El recinto, con una capacidad para 10.000 personas, es una plaza de toros multiusos propiedad del ayuntamiento de ese municipio madrileño, pero está gestionada por la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos.

El Ayuntamiento de Leganés asegura no tener constancia oficial de que Diviertt esté organizando una macrofiesta en el recinto, aunque fuentes municipales han señalado que, si DiverTT llega a un acuerdo con la concesionaria del recinto, el consistorio realizará en los próximos días una inspección rigurosa para verificar que se hayan subsanado los fallos detectados en una inspección anterior en las mangueras y los grupos electrógenos.

Mientras tanto, la página web de la empresa DivierTT, que sigue anunciando que el evento tendrá lugar en el clausurado Madrid Arena, mantienen los canales de venta anticipada, entre los que se cuentan algunos de los principales portales de internet para la adquisición de entradas (Ticketsmaster o Tickets.es); centros comerciales como Fnac o Carrefour; oficinas de Halcón Viajes; la tienda oficial del evento en Madrid (SPS Store); las oficinas de la Sala Macumba, también en la capital, y propiedad del propio Flores; y los propios ‘relaciones públicas’.

La web informa asimismo que las entradas compradas de forma anticipada cuestan 55 euros y se comunica que "todas las entradas se controlarán electrónicamente en el acceso para asegurar su autenticidad". Sin embargo, ninguna institución pública o privada conoce hasta el momento cuántas entradas se han vendido para la macrofiesta de fin de año ya que, según fuentes que investigan la tragedia del Madrid Arena, ninguna administración se siente concernida al no saber el municipio en el que se va a realizar la fiesta.