Fachada de la nueva tienda. / Dani Bosque (Efe)
Empresas

Inditex abre en Londres su tienda 6.000

Un concierto de The Kills pone la banda sonora la apertura de este nuevo establecimiento de Zara

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una fiesta por todo lo alto, las guitarras de Jamie Hince y la áspera y sensual voz de Alison Mosshart -The Kills, en resumen- han puesto la banda sonora a la inauguración de una tienda de Zara, en el centro de Londres. El establecimiento, ubicado en la calle Oxford, una de las arterias comerciales londinenses más concurridas, hace el número 6.000 del grupo Inditex alrededor del mundo y continúa afianzando la expansión de la compañía textil, propietaria de Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

En un local de 2.500 metros cuadrados, la última tienda de la cadena propiedad del empresario español Amancio Ortega se ubica cerca de Hyde Park y se ha diseñado en sintonía con el nuevo concepto de tienda al que denominan "flagship (buque insignia)". "Esta nueva tienda, así como las otras que se renuevan, se inspiran en nuestro concepto de marca: claridad, funcionalidad, belleza y sostenibilidad. Teníamos una en Nueva York, otra en La Coruña y la tercera se inaugura aquí, en Londres", ha explicado un portavoz.

Organizado en tres pisos, el establecimiento cuenta con una decoración minimalista, mientras las prendas se exponen organizadas en pequeños cubículos. El establecimiento cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo, y dispone de monitorización automática de la climatización, sistemas lumínicos que reducen la potencia fuera del horario comercial y bolsas de plástico oxo-biodegradable.

Con esta tienda, en cuya inauguración también ha participado el músico Joseph Mount del grupo Metronomy, Zara ya cuenta con 17 locales en el Reino Unido, donde aterrizó en 1998. El Grupo Inditex, por su parte, aumenta su presencia en este mercado, uno de los más importantes para la compañía y en el que ya tienen 94 establecimientos repartidos en más de 40 ciudades distintas.