fútbol

Cristiano admite que su «arrogancia» le perjudica frente a Messi

«La gente necesita sentarse conmigo para conocerme», afirma el portugués

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo ha admitido en una entrevista exclusiva con la CNN que su «arrogancia» le ha perjudicado a lo largo de su carrera frente al considerado mejor futbolista del mundo y su máximo rival en la pelea por el Balón de Oro, Leo Messi. «No quiero quejarme de eso, pero a veces pienso que sí. Quizás a veces estoy de acuerdo en que tengo una mala imagen en el campo o me ven como un arrogante porque soy demasiado serio», asegura el crack portugués del Real Madrid. Cristiano insiste en defender su carácter competitivo y su forma de ser y responde a quienes le atacan comparándole con la estrella argentina del Barça, mejor tratado por los medios de comunicación.

«A veces soy la víctima porque no conocen al verdadero Cristiano, pero eso es parte de la vida», comenta resignado 'CR7', que insiste en que sus ansias por ganar no deben ser confundidas con soberbia. «Soy un hombre competitivo y en ocasiones las personas interpretan eso de una manera diferente, lo que es algo doloroso porque no me gusta, pero tengo que vivir. Un día me gustaría sentarme con las personas que me llaman arrogante y hablar con ellas para ver en qué forma piensan que soy arrogante», añade quien afirma que aprende de los errores cometidos pero subraya que nadie puede cambiar su personalidad.

El goleador del Real Madrid lamenta que la prensa se aleje de la realidad cuando analiza su comportamiento por su falta de conocimiento sobre él. «Creo que quienes hablan de mi arrogancia necesitan sentarse conmigo para conocer quién es el verdadero Cristiano», insiste quien dice estar dispuesto a aceptar las críticas y «aprender» de sus errores pero reitera que la competitividad y las ganas de ganar van unidas a sus genes. «No me gusta perder. Es tan simple como eso. Jugando contra otros jugadores y equipos, no está permitido dejarlos ganar. Odio perder», sentencia el goleador luso, que ganó su único Balón de Oro en 2008, pretende evitar que Messi conquiste el 7 de enero el que sería su cuarto trofeo consecutivo y, salvo sorpresa, el domingo será el '9' frente al Levante ante las ausencias de Benzema e Higuaín.