fútbol

Deschamps y la sombra de 'Zizou'

Zidane se prepara para poder entrenar algún día a Francia y acudirá el martes al Calderón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francia, a la que Didier Deschamps trata de reconstruir después del caos en el que la convirtió Raymond Domenech y que no logró ordenar Laurent Blanc, se despertó hoy esperanzada ante la posibilidad de que el mítico Zinedine Zidane se convierta más pronto que tarde en el seleccionador de la ‘tricolor’.

El excapitán de la selección francesa empezará este año su carrera para obtener el título de entrenador y admite que le atrae la idea de dirigir al combinado nacional de su país. «Voy a pasar los exámenes de técnico. Voy a pasar el primer grado, luego el segundo, y más adelante el título de entrenador profesional», explicó el exjugador del Real Madrid y de la Juventus en una entrevista a ‘LEquipe’ publicada este domingo.

«Estoy un poco más cerca de pensar que un día existirá una posibilidad. ¿Por que no?», respondió el francés cuando se le cuestionó por la posibilidad de dirigir a la selección con la que se coronó campeón del mundo (1998) y de Europa (2000). «Nunca es el momento de hablar de eso porque siempre hay entrenadores en el puesto, pero respondo porque se me hace la pregunta, aunque no sea de actualidad porque tengo otras muchas cosas que hacer antes», añadió Zidane.

Zidane confirmó que asistirá al España-Francia del martes. Vuelve a la capital de España tras consumarse su divorcio con José Mourinho el pasado verano. «Hace dos meses que Zidane se despidió de nosotros. Djo que buscaba su felicidad. Decidió ser entrenador ye está preparándose para dirigir en Francia», explicó el técnico portugués el pasado 29 de septiembre. ‘Zizou’ apenas duró un año como enlace entre la plantilla blanca y Florentino Pérez.

La sola presencia de Zidane en El Manzanares supone una sombre alargada para Deschamps, que había aportado un soplo de aire fresco a los ‘Bleus’ pero que en el amistoso del viernes ante Japón cosechó su primera derrota. Pese al varapalo vio a su equipo «bien estructurado, aunque poco eficaz en ataque». El técnico quita presión a los suyos ante la que considera «mejor selección del mundo». «Tenemos poco que perder frente a España pero los jugadores tienen fe, y yo también», dijo el preparador de Bayona a la web de la federación francesa de fútbol.