Visto y oído: Mark Wahlberg se come a 'Aída'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La película de la semana': La cadena pública dio la campanada con su elección cinematográfica. La cinta de acción 'Shooter, el tirador', protagonizada por un musculado Mark Wahlberg, superó holgadamente los cuatro millones de espectadores, quedándose con el 22,6% de cuota de pantalla del prime time, lo que significó el liderato de la noche.

- 'Aída': Siempre haciéndose eco de la actualidad, la ingeniosa ficción aprovechó la polémica restauración del Ecce Homo de Borja. En este caso, la madre de Mauricio saltó a la fama a raíz de su peculiar labor de reconstrucción del Cristo de la iglesia de su pueblo, dando el 17,4% a Telecinco.

- 'Salvados': Jordi Évole se mantiene fuerte en la noche de los domingos. El programa dedicado a los gastos de Defensa, que contó con el exministro Eduardo Serra, fue seguido por 2.551.000 espectadores, un buen 13,6% de cuota de pantalla. Unas cifras muy por encima de la media de la cadena.

BAJAN

- Cine: Antena 3 volvió a fallar con su elección para la franja nocturna. La película 'Sexo en Nueva York' tan solo fue vista por 1.419.000 espectadores, un escaso 9%. La cadena de Planeta perdió de nuevo la batalla con La 1 al seguir apostando por cintas dirigidas al público femenino.

- Baloncesto: La cadena pública fracasó con su apuesta por la liga de baloncesto. El inicio del campeonato, con el Real Madrid-Unicaja, solo captó la atención de 588.000 espectadores, un ridículo 4,9% de cuota, veintidós puntos menos que el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que reunió a 2.739.000 moteros.