NATACIÓN SINCRONIZADA

Anna Tarrés demanda al presidente de la RFEN, Fernando Carpena

La exseleccionadora española considera que son responsables de la carta publicada por quince ex nadadoras en la que se le acusa de suspuestos abusos de autoridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anna Tarrés, aún directora técnica del equipo español de sincronizada, ha confirmado que en breve presentará una demanda contra el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, acción de la que rendirá cuentas a los medios de comunicación el próximo lunes.

La entrenadora más laureada de la natación española citará a los informadores el próximo lunes, entre las 12:00 y 13:00 horas en un lugar aún por determinar, donde ampliará la motivación que le ha llevado a demandar a Carpena, porque le señala como responsable del daño moral que considera que está sufriendo.

En concreto, Tarrés ha explicado que presentará "una demanda de tutela de derechos fundamentales" contra la Federación Española y contra su presidente. Hace unas semanas, la Federación Española decidió no renovar a la entrenadora, ganadora de 55 medallas con el equipo sincronizada, aludiendo cuestiones técnicas.

Posteriormente, un nutrido grupo de nadadoras celebraron la no renovación hasta el punto que hace unos días quince de ellas firmaron una carta en la que describían una relación tensa con Tarrés, de la que describían supuestas prácticas vejatorias y maltrato. La exseleccionadora nacional, quien considera que "existe una campaña de acoso e injurias hacia mi persona", comparecerá ante los medios el próximo lunes, según indica el diario Marca.

La Federación Española de Natación (RFEN) ha requerido a Tarrés, el próximo 5 de octubre en la sede de este organismo en Madrid para que presente un informe y dé explicaciones sobre la demanda que piensa interponer contra este organismo y su presidente.

Hace dos días, la RFEN presentó a Ana Montero como nueva directora técnica y a Esther Jaumà como seleccionadora, que estarán acompañadas por Anna Vives, Majuku Fujiki y Gemma Mengual como asesora en cuestiones artísticas.