baloncesto

La ACB no deja inscribirse al CB Valladolid

Aduce que el club morado no ha repuesto los 150.000 euros del fondo de garantía salarial, algo que tampoco han hecho otros equipos

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los peores presagios se han cumplido. La ACB quiere una liga de 16 equipos. Alicante malvenderá su plaza a la Liga y el CB Valladolid no será inscrito, con lo que nacerá una competición cerrada anhelada por los equipos grandes.

José Lus Mayordomo, presidente del CB Valladolid, acudió ayer a Barcelona a participar en la comisión delegada de la ACB, pero se encontró que Albert Agustí, director general ejecutivo de la Liga, le cerraba la puerta en las narices. Un miembro del misma a la que no se dejaba entrar. Además se encuentra con la noticia de que su club no será inscrito porque no cumple las condiciones económicas exigidas. Esto se refiere a que no ha respuesto los 150.000 euros del fondo de garantía salarial, un dinero que es el del club, que no de la Liga, que tampoco han repuesto otros cuatro equipos más. Pura arbitrariedad.

En el fondo, la ACB, quien dice ACB dice Eduardo Portela, mata dos pájaros de un tiro. Deja la competición en los ansiados 16 equipos y pasa factura a los vallisoletanos por los roces que ha tenido por ellos por el asunto de los 'tranfers' o el más reciente con la ampliación del plazo a Menorca para poder inscribirse.

El club vallisoletano, en declaraciones de su director general, David Yustos, a la Cope, manifestó su intención de recurrir a la vía judicial para ser repuestos de semejante atropello y buscar la aplicación de medidas cautelares que paralicen la competición, así como actuar sobre los bienes personales de los principales directivos de la ACB.

Mención aparte merece Agustí, que, después de sus palabras tranquilizadoras de la semana pasada, ha ejecutado la cuchillada en el corazón de la CB Valladolid.