MADRID

El PP de Getafe denuncia que el PSOE no paga el IBI

Los populares de la localidad madrileña aseguran que además cuentan una academia de baile en el edificio, para la que no disponen de la correspondiente licencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Getafe ha criticado que el PSOE pida la eliminación de la exención del pago del IBI a la Iglesia, mientras que en su sede no paga este impuesto, pese a tener una academia de baile sin ningún tipo de licencia por la que desarrolla actividades económicas ilegales. Los populares han denunciado hoy que, pese a no estar registrada como una actividad comercial, el PSOE de Getafe alberga en su sede una academia de baile gestionada por la asociación "Vivir en Getafe ", que aparece en la web Asociación de Profesores de Danza Española (APDE).

En el PP de Getafe han informado de que la academia de baile no está registrada como negocio y, sin embargo, cuenta con varios profesores y cobra a sus clientes 18 euros mensuales por una sesión a la semana y 36 euros cada mes por tres sesiones semanales. Según el PP , partido que gobierna en Getafe , el PSOE local ha dejado de aportar a las arcas municipales más de 5.400 euros al año después de que en febrero de 2011 solicitase la exención en el pago del IBI para su sede, ubicada en la calle Cuenca número 9.

El concejal de Hacienda getafense, Fernando Lázaro, ha subrayado la "hipocresía" de los socialistas por proponer la eliminación de la exención del pago del IBI a la Iglesia "mientras ellos realizan actividades económicas ilegales y ajenas a la política". Lázaro ha preguntado hoy en el Pleno del Ayuntamiento si el PSOE de Getafe desarrolla en su sede actividades lucrativas exentas del pago del IBI y si ese negocio declara los beneficios que obtiene por el cobro de cuotas a los alumnos.

"El PSOE da ventaja a las clases de baile que hay en su sede sobre los comedores sociales y la ayuda que se presta a los más desfavorecidos en la Iglesia", ha dicho Lázaro. El PP ha detallado que la concejala socialista Cristina González ha reconocido en la sesión plenaria que la sede de su partido alberga esta academia de baile.