crítica de televisión

Visto y oído: El fútbol acapara todas las miradas

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Partido Eurocopa Ucrania-Suecia: No era de esperar que un partido entre dos selecciones internacionales alcanzara tan altas cifras teniendo rivales tan consolidados en la noche del martes pero, así fue. El encuentro deportivo, retransmitido por Telecinco, captó a 3.469.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 20,8%.

- Roland Garros: El otro gran acontecimiento deportivo del día fue otro de los espacios más vistos. Cuatro ofreció el desenlace del partido, que tuvo que ser suspendido el domingo por la lluvia. El encuentro entre Nadal y Djokovic reunió a 1.828.000 seguidores, lo que le dio a la cadena de Mediaset un 23,3% de 'share'.

- 'Gran Hermano: La revuelta': Aunque bajó levemente sus cifras respecto a la semana pasada, el programa se mantuvo en el 'top ten' de las audiencias. Se convirtió en uno de los espacios más vistos de la jornada junto al deporte. 2.283.000 televidentes sintonizaron Telecinco en el 'prime time', lo que se traduce a un 17,9% de cuota de pantalla para la privada.

BAJAN

- 'Jungla de Cristal III: La venganza': La película que programó Cuatro para su horario de máxima audiencia no triunfó demasiado. La cadena consiguió un escaso 8,2% de 'share' como resultado de los 1.311.000 espectadores que se interesaron por el 'filme'. Aunque no fue un gran triunfo, sin duda el éxito del tenis compensó las cifras.

- 'Espejo público': Un día más el espacio matinal se quedó por detrás de 'El programa de Ana Rosa', su rival más directo y un lider habitual de la franja matinal. El programa de Antena 3 consiguió una cuota de pantalla del 17,8% y que 474.000 espectadores siguieran la actualidad de la mano de la periodista Susanna Griso.

(Ver más: laguiatv.com)