crítica de televisión

Visto y oído: El deporte no deja títere con cabeza

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Partido Eurocopa España-Italia: El encuentro futbolístico fue el lider indiscutible de las audiencias ayer por la tarde. 10.152.000 espectadores sintonizaron Telecinco para seguir el debut de La Roja en Polonia, la cadena consiguió así un 60,2% de cuota de pantalla, unas cifras estratosféricas que podrían augurar el éxito de la privada en sus futuras retransmisiones de la Eurocopa.

- GP de Canadá: La carrera de Fórmula 1, retransmitida por Antena 3, fue lo segundo más visto del día. En una jornada claramente deportiva, 5.105.000 espectadores se decidieron por la cadena pública para seguir a los bólidos, lo que supuso un 33,5% de 'share'. Que el encuentro deportivo no coincidiera con el partido de fútbol fue toda una suerte para Antena 3.

- Roland Garros: El tercer espacio más visto de la joranda fue el partido de tenis entre Djokovic y Nadal en Cuatro. Alrededor de 3.624.000 seguidores no quisieron perderse el encuentro entre dos de los grandes, que tuvo que ser suspendido por la lluvia. Así, la cadena de Mediaset consiguió alcanzar un 23,8% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Aída': Acostumbrada a liderar las audiencias de los domingos, la serie ayer bajó sus datos aunque no fueron para nada malos resultados. El telefilme fue uno de los espacios más vistos del 'prime time' aunque no coronó la franja. Antena 3 consiguió con esta ficción un 14,9% de cuota.

- 'Salvados': Jordi Évole dice adiós, de momento. El programa de actualidad cerró ayer la temporada con un éxito cuestionable. 1.897.000 espectadores no quisieron perderse la última entrega del espacio de La Sexta, que consiguió alcanzar un 11% de 'share' con su capítulo llamado 'Reiniciando España. Datos más que aceptables aunque algo cortos para una despedida.

(Ver más: laguiatv.com)