Abdalá II y Rania de Jordania. / Ballesteros (Efe)
casas reales

¿Cómo conquistó Abdalá II a Rania de Jordania?

La conquista de la que sería su esposa es una de las revelaciones más sorprendentes de la autobiografía del monarca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sedujo a Rania con unos bombones y una cena japonesa. Ella se mostraba reticente: “He oído cosas sobre usted...”. Las defensas estaban altas, pero él era un joven e impetuoso militar, de modo que prosiguió con la ofensiva. “No soy un ángel, pero al menos la mitad de las cosas que ha oído sobre mí no son más que habladurías”.

La conquista de la que sería su esposa y reina es una de las revelaciones más sorprendentes de la autobiografía de Abdalá II de Jordania, 'Nuestra última oportunidad', que está a punto de publicar la editorial Debate. Sin embargo, más que un libro de confidencias, pretende ser un relato sobre los últimos 40 años de Jordania y un llamamiento a la paz en el convulso Oriente Medio. Conflictos, luchas de poder, política descarnada... Historia viva en la que encuentran su espacio, en escasos pero sustanciosos episodios, la familia, los amigos y los sentimientos, aunque siempre contenidos.

La descripción de su paso por exclusivos colegios y academias militares norteamericanas descubren que su juventud fue relativamente feliz, a pesar de la ausencia de su padre, el rey Husein –para el que el honor y las responsabilidades de Estado siempre fueron lo primero– y la escasa relevancia que da a su madre, la segunda esposa del monarca, Antoinette Gardiner, conocida como la princesa Muna, en un papel puramente secundario. Los afectos de aquellos primeros años los acapara su padre y su hermano Feisal. Hasta que aparece Rania... (Más información en MujerHoy.com)