SEGÚN MEDIOS JAPONESES

Pyongyang no aceptará la presencia de inspectores de la AIEA

Corea del Norte rectifica la decisión de permitir la entrada al país de obervadores que supervisen su programa atómico

TOKYO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corea del Norte advirtió de que no aceptará la presencia de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para verificar su programa de enriquecimiento de uranio, afirmaron este martes medios de comunicación japoneses citando fuentes diplomáticas.

El retorno de los inspectores de la AIEA a Corea del Norte fue aceptado en principio por Pyongyang a finales de febrero, en el marco de un acuerdo con Estados Unidos que contempla una ayuda alimentaria estadounidense, a cambio de una moratoria norcoreana sobre sus actividades nucleares y sus lanzamientos de misiles de largo alcance.

Estados Unidos decidió suspender su ayuda alimentaria tras el lanzamiento de cohete de largo alcance por Corea del Norte el pasado viernes y por lo tanto Pyongyang considera obsoleto el acuerdo, según el diario Yomiuri Shimbun y la agencia de prensa Kiodo.

Futuras consecuencias

China y otras potencias mundiales apoyarán "futuras consecuencias" contra Corea del Norte si hace nuevas actos de provocación, tras el lanzamiento fallido de un cohete, dijo este lunes la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

"Todos estamos de acuerdo, incluyendo a China, en que habrá futuras consecuencias si (Corea) continúa con sus actos de provocación", dijo Clinton a periodistas en Brasilia.