una frágil transición

Once muertos en los enfrentamientos tras la matanza de Port Said

Se reducen los combates entre manifestantes y Policía en la capital pero se recrudecen en otros puntos como en Suez

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 11 personas han muerto y 2.532 han resultado heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes registrados a lo largo de esta semana tras la tragedia del pasado miércoles en el estadio de fútbol de Port Said, según informa un corresponsal de la cadena Al Arabiya.

Desde la muerte de 74 personas en el estadio, miles de personas han salido a las calles de la capital de Egipto para reclamar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que traspase el poder que ostenta desde la salida de Hosni Mubarak.

Esta madrugada, varias decenas de personas han irrumpido en la Embajada siria en El Cairo , según han asegurado fuentes activistas. En un video colgado en Internet, puede verse cómo varias decenas de personas que se encuentran dentro de la Embajada siria provocan desperfectos en diversas salas. Los asaltantes han destrozado mobiliario y puertas. Asimismo, se han registrado varios disparos cuya procedencia no ha podido confirmarse.

El encargado de la diplomacia siria en el país Ammar Mohamed ha explicado que cientos de manifestantes han protestado frente a una comisaría policial próxima a la Embajada para exigir la liberación de seis ciudadanos sirios que presuntamente han sido detenidos durante el asalto a la Legación. Esta fuente ha corroborado los destrozos ocasionados por los asaltantes, principalmente en la segunda planta, y ha añadido que algunas zonas de la primera planta han sido calcinadas durante el asalto. Mohamed ha asegurado que, a primera hora de la mañana hora local, la situación se ha calmado y las autoridades han desplegado un cordón policial para proteger la Embajada siria.

El motivo de este asalto ha sido el ataque perpetrado este viernes por el Ejército sirio contra la ciudad de Homs en el que 230 personas han muerto y alrededor de 700 han resultado heridas, según han recogido las cadenas panárabes Al Yazira y Al Arabiya.