Tráiler de 'La Fuga'. /Vídeo: BocaBoca Producciones
televisión | estrenos

María Valverde se da a 'La Fuga' con Aitor Luna

Telecinco estrena hoy a las 22.15 su apuesta más ambiciosa, 'La Fuga', un drama carcelario con una acción trepidante, intriga y vertebrado por una apasionante historia de amor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acción, intriga, tensión pero, sobre todo, una emocionante historia de amor. Son los ingredientes de la serie ‘La Fuga’, la gran apuesta televisiva del año. Telecinco, en colaboración con BocaBoca Producciones, se pone de gala esta noche con una producción de gran calidad y para todos los públicos que promete ser la revelación de la temporada. Ambientada en un futuro en el que los recursos se han agotado y los gobiernos ejercen la tiranía, ‘La Fuga’ narra la odisea de una mujer que planea sacar de la cárcel a su gran amor, el líder de la resistencia a un gobierno tiránico. Dos de los jóvenes más prometedores del cine español protagonizan la serie. Se trata de María Valverde y Aitor Luna, la pareja que luchará por su amor y por obtener la libertad en un entorno hostil.

Valverde se mostraba ayer expectante ante el gran estreno de una serie de la espera que el espectador se “sorprenda” y “enganche” con la historia de amor que protagoniza y por la que vivirá “todo tipo de peligros”. Para la actriz, ganadora de un premio Goya por su primera interpretación a los 15 años en 'La flaqueza del bolchevique', el amor es el motor del mundo: "Creo en el amor que no tiene barreras y dura años y años, como el de los protagonistas". Una concepción romántica que comparte el actor que da vida a su marido en la ficción Aitor Luna: "El amor épico que se da en la serie existe pero muy difícil encontrar a una persona con la que realmente hagas equipo; ellos han tenido la suerte de encontrarse", aseguró el actor, que se mostró encantado con un personaje de "ideales muy férreos" que le llevan a prisión, todo ello dentro de una trama llena de amor, de acción y que cuenta "una historia diferente en un sitio diferente".

El elenco de la serie incluye también a Asier Etxeandía, en el papel de ‘Reverte’, el corrupto y violento jefe de los funcionarios de la prisión, un personaje “inteligente” y “manipulador” que “mantendrá en vilo al espectador”, señaló el actor. Más humano es el personaje que le ha tocado en suerte a la actriz Marian Álvarez, que interpreta a la ‘Doctora Romero’, psicóloga de la prisión y cuyo objetivo es “ofrecer algo de dignidad” a los presos en un entorno “cargado de violencia”. El protagonista de la trama también contará en la cárcel con la ayuda de ‘J’-interpretado por María Vázquez-, una ingeniera miembro de ‘La Resistencia’ que ayudará a sus compañeros en la fuga.

Se trata del proyecto más ambicioso de la cadena y que compite desde ayer con 'Downton Abbey' y 'Walking Dead' la noche de los miércoles. En esta batalla, la cadena ha apostado por un producto de gran calidad. Un plató de 3.000 metros cuadrados acoge el principal escenario, donde se recrean al detalle las celdas de castigo, el patio, el comedor, las duchas, las salas comunes e incluso las tuberías por las que los prisioneros intentarán escapar.

Decorado de cine

El nivel de detalle de las estructuras y el decorado es más propio de un rodaje cinematográfico, acorde con el aumento de calidad de los televisores de pantalla plana que proliferan en el mercado: pareces y suelos envejecidos artificialmente, escaleras desgastadas en la parte central para simular el uso real o las marcas y abolladuras de las paredes que sugieren los golpes y peleas vividas por los muros carcelarios. Un escenario para el que se ha necesitado más de año de trabajo entre diseño y construcción y para el que no se han escatimado medios, aunque el coste invertido permanece un secreto: "Es una apuesta muy ambiciosa y cuando Telecinco apuesta, lo hace de verdad", aseguran desde la cadena.

Todo ello para dar vida a una serie de acción trepidante, tensión e intriga pero, sobre todo, una historia de amor que vertebra la trama carcelaria y dota de sentido desde los ideales más altos hasta las más bajas pasiones que viven los protagonistas de la serie