FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Sporting ahonda en la herida del Zaragoza

Postiga ha igualado en el descuento la ventaja que había conseguido el Sporting con dos goles de David Barral

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zaragoza logró sacar un empate en La Romareda, después de tres derrotas consecutivas, ante el Sporting de Gijón en La Romareda en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, en el que los aragoneses siguen sin convencer en el juego y continúan con su mala racha de resultados.

El conjunto de Javier Aguirre llegaba al partido con la moral baja después de tres derrotas consecutivas que le habían dejado en puestos de descenso. Los locales tuvieron la posesión del balón durante todo el partido, pero no acertaron en el remate. Por su parte, el Sporting llegaba dispuesto a seguir con la buena racha de siete puntos en tres partidos. Los de Preciado lograron reponerse del primer tanto de los locales y darle la vuelta al partido, pero no aprovecharon las escasas ocasiones de las que dispusieron para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó sin demasiadas ocasiones de gol, pero con un Zaragoza que gozaba de la posesión del balón. La ocasión más clara llegó en el minuto 26 cuando Juan Pablo realizó una buena parada tras un disparo de Luis García. Dos minutos más tarde, el Zaragoza, que estaba controlando el partido, abrió el marcador gracias a un tanto en propia puerta de Botía, que remató dentro de la red en un intento por despejar un peligroso centro lanzado por Juan Carlos.

Poco le duró la alegría a un Zaragoza que fue de más a menos y que acabó viendo cómo el Sporting, en sus dos únicas llegadas con claridad, le da la vuelta al partido. Barral, por partida doble, firmó el empate en el minuto 30 y puso el 1 - 2 en el 43 tras una buena jugada en la que aprovechó un mal despeje de Ponzio.

Los hombres de Javier Aguirre comenzaron la segunda mitad disponiendo de más ocasiones que el Sporting, pero sin demasiada fortuna en los últimos metros. A medida que avanzaban los minutos, los aragoneses se mostraban más impacientes por empatar el partido, lo que les llevó a precipitarse en las jugadas de ataque. Por su parte, el Racing, bien plantado defensivamente, no consiguió aprovechar la contra para sentenciar el partido.

En los últimos instantes del encuentro, el Zaragoza fue a por el empate y de las botas de Barrera salió la ocasión más clara de la segunda parte. El Sporting también lo intentó en alguna ocasión y en el 78 a punto estuvo Rivera de mandar el balón a la red tras una buena jugada colectiva. Cuando pasaban tres minutos de los cinco que descontó el colegiado, Postiga tranquilizó al público de La Romareda -muy enfadado este domingo con el equipo- firmando el empate a dos definitivo tras un disparo cruzado que acaba dentro de la portería defendida por Juan Pablo.