en la pedanía de Castellar

Un hombre mata a puñaladas a tres personas en Valencia

Otras dos personas han resultado heridas por arma blanca y la Policía ha detenido ya al autor

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas murieron, entre ellas un niño de 12 años, y otras dos resultaron heridas graves al ser acuchilladas por un hombre de 33 años en una finca de la calle Poetisa Leonor Perales en la pedanía valenciana de Castellar. La Guardia Civil investiga si había consumido cocaína en las horas previas a la comisión de los crímenes.

El triple crimen tuvo lugar sobre las nueve de la noche del viernes en el edificio donde residían las víctimas y el homicida. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y a un policía local que se encontraba fuera de servicio. Según un testigo, José Francisco Planells, un extrabajador de una funeraria, comenzó a llamar a las puertas de sus vecinos y los apuñaló conforme abrían. Fueron momentos de gran pavor y nerviosismo. Uno de los heridos logró asomarse a una ventana para pedir auxilio. Entre las víctimas mortales se encuentran un hombre de 50 años y su hijo de 12 años.

José Francisco Planells, conocido en Castellar como 'El Parreta', también mató a cuchilladas a una anciana de 78 años. Las otras dos personas que resultaron heridas son una mujer de 48 años, que fue apuñalada en el abdomen y tórax, y un hombre de 44 años. Este último presentaba heridas de arma blanca en la espalda y la cabeza.

La mujer, madre del niño asesinado, ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe. Minutos antes de los crímenes, Planells fue visto con su hija de seis meses en brazos en la calle. Los vecinos que se cruzaron con el homicida no podían imaginarse el baño de sangre que se avecinaba. Tras los primeros acuchillamientos y los gritos de las víctimas, algunos vecinos acudieron en su auxilio. El policía local, que regresaba a casa tras impartir un curso de técnicas policiales, detuvo a Planells.

Investigación

Según han informado fuentes municipales, al parecer el supuesto homicida, de 33 años, ha ido cometiendo los crímenes en varios pisos de la escalera de su edificio después de ir llamando a cada una de las puertas. Un policía local se lo ha encontrado poco después en la calle y, de acuerdo con las primeras informaciones, estaría ensangrentado y preguntándose por qué estaba en esa situación. El hombre ha quedado detenido como supuesto autor de los hechos.

Fuentes de la investigación han señalado que se descarta que se trate de un suceso relacionado con la violencia machista, sino que parece una disputa de vecinos. La Policía, que se encuentra investigando las causas de este homicidio, no ha podido concretar todavía si existe alguna relación familiar o de amistad entre las víctimas del suceso y su autor, mientras las autoridades judiciales se encuentran aún en el lugar de los hechos procediendo al levantamiento de los cadáveres. Hasta ese lugar han acudido dos ambulancias del SAMU y un médico de atención primaria.