El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. / Archivo
elecciones 20-n

Pons pide hablar sólo de paro en la campaña

El dirigente popular considera que el desempleo es "la enfermedad que se come las entrañas" de España

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha abogado hoy por que en la campaña electoral del 20 de noviembre "solo" se hable del paro ya que, según ha destacado, "es la enfermedad que se está comiendo las entrañas de España". González Pons ha participado en una jornada de deportes organizada por el PP de la Comunitat Valenciana, junto con el presidente regional del partido y president de la Generalitat, Alberto Fabra, otros dirigentes autonómicos del partido y del Consell, y varios deportistas de distintas disciplinas.

"Sin empleo no hay futuro" y España "no puede salir adelante", ha advertido el dirigente popular, para quien "estamos en unos años muy difíciles en los que lo más importante va a ser el empleo", por lo que ha considerado que hacer políticas sin crear puestos de trabajo "significa simplemente repartir lo poco que queda".

"Ojalá no termine la campaña y nos tengamos que arrepentir de no haber dedicado estos meses y días a hablar de lo que de verdad importa a la gente, que es el paro y llegar a final de mes", ha indicado. González Pons ha lamentado también que la sociedad dé mucha importancia a garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura, pero no se preocupe lo mismo de generalizar la práctica de deporte.

Apoyo a Rajoy

Por su parte, Fabra ha apelado al espíritu deportivo para animar a los ciudadanos a que en las elecciones del 20 de noviembre confíen en el proyecto popular y lleven a Mariano Rajoy a "dirigir este gran club que es España".

Ha asegurado que con los valores que transmite el deporte, "se puede hacer que España cambie" la situación en la que se encuentra, debido a su juicio a un Gobierno que "no tenía condiciones físicas", "no entrenaba", no quería llegar "a ninguna meta" y solo buscaba que "los árbitros le pudieran ayudar a ganar el partido".