Los diseñadores María Lafuente y Andrés Sardá. / Archivo
madrid Fashion Week

La moda se adapta a la tecnología

La diseñadora María Lafuente presentará el próximo lunes en la Pasarela Cibeles un bolso exclusivo para la tableta BlackBerry Playbook

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diseñadora María Lafuente presentará el próximo lunes en la Pasarela Cibeles un bolso exclusivo para la tableta BlackBerry Playbook, que estará inspirado en la temática marina de su colección para la primavera-verano del próximo año y del que se han fabricado únicamente cincuenta ejemplares.

Lafuente ha señalado que se trata de un "accesorio singular" en el que conviven la vanguardia de la tecnología y materiales reutilizados, como las velas de barco que ha empleado para su confección. La diseñadora ha comentado que su propuesta para la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week estudia la belleza del mar para hacer recapacitar sobre el daño que se está causando en los océanos.

Su trabajo, al que ha dado por título 'Inia' en alusión a la denominación latina del delfín rosado -un cetáceo en peligro de extinción que vive en las aguas del Orinoco y el Amazonas-, sugiere tomar conciencia sobre problemas como "la sopa de plástico del Pacífico", por los tapones y envases que muchos peces confunden con comida. Lafuente combinará verdes agua, marinos, blancos y dos tonos de rosa para dar color a esta colección, en la que ha apostado por los volúmenes ondulantes que ha apreciado en las estructuras visuales y plásticas del mar.

En esta ocasión la diseñadora volverá a colaborar por segundo año consecutivo con el pintor venezolano Pedro Sandoval, que mañana pintará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sobre unas velas de barco un enorme cuadro de 8x14 metros que se exhibirá en el desfile, el más grande que el artista haya realizado en Europa.

Los lienzos, que provienen del barco Isla Ebusitana (1856), han sido cedidos por la fundación del mismo nombre, que se dedica a llevar a cabo actividades medioambientales y náuticas y disfruta del usufructo del velero Hispania, del rey Alfonso XIII -según especifica la organización del desfile-.