CONSUMO

Philip Morris sube 25 y 30 céntimos el precio de sus cajetillas

Marlboro, L&M y Chesterfield regresarán a los precios anteriores a la 'guerra del tabaco', cuando bajaron en junio tres veces consecutivas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Philip Morris Spain ha decidido subir el precio de sus principales marcas, como Marlboro y L&M, que se encarecen 25 céntimos de euros, o Chesterfield, que subirá 30 céntimos, lo que posicionará estas marcas en niveles previos a la conocida como 'guerra del tabaco'.

Según han señalado fuentes del mercado, estos cambios han sido comunicados hoy a la Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) y, previsiblemente, serán publicados mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor. De este modo, la cajetilla de Marlboro pasará a comercializarse a 4,25 euros, y alcanzará el mismo precio que registraba el pasado 20 de mayo, fecha a partir de la cual comenzaron a bajar.

Esta misma revalorización registrará L&M, que tendrá un precio de venta en estanco de 3,75 céntimos de euro, superando incluso las cotizaciones registradas en mayo, según las citadas fuentes. La cajetilla de Chesterfield también escala a niveles similares a los registrados antes de la 'guerra de precios' y se distribuirá a 3,95 euros la cajetilla.