tendencias

Solidifica tus recuerdos

La foto-escultura es una innovadora técnica que nos permite obtener pequeñas figuras que reflejan fielmente al retratado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si queremos dejar constancia de momentos importantes en la vida recurrimos a las fotografías o a los vídeos, pero ahora tenemos una nueva y original opción para inmortalizar un recuerdo: las foto-esculturas. Se trata de pequeñas figuras que reflejan fielmente la pose, el gesto y la forma del retratado.

La empresa ThreeDee-You ha sido la pionera a nivel mundial en la comercialización de esta innovadora técnica, cuyo procedimiento es sencillo para el cliente pero elaborado para los 'artistas'. El proceso, que se realiza en su tienda de la céntrica calle madrileña de Fuencarral, se inicia, como en cualquier estudio fotográfico, con un posado. En tan solo dos segundos y medio consiguen, mediante cuatro cámaras, una imagen volumétrica y con alta definición del cliente. Las imágenes son utilizadas por el equipo de diseño para crear una figura virtual en el ordenador lista para materializar.

La construcción de sólidos en tres dimensiones se realiza a base de capas muy finas, de décimas de milímetros. Las esculturas, que simulan estar fabricadas en porcelana sin vidriar, se realizan con materiales de alta tecnología para conseguir una alta definición, unos 300 puntos por pulgada, que permite que las miniaturas tengan una capa de pintura de un milímetro y medio para que siga teniendo color en caso de rayarse. Por último, se baña la figura en líquidos especiales para aumentar su solidez.

Gracias a la tecnología puntera del procedimiento, en dos semanas podemos tener nuestra propia miniatura, un capricho que ya se ha dado más de un rostro conocido del panorama nacional, como es el caso de Juan López de Uralde. El exdirector de Greenpeace España se retrató con el mismo traje que llevaba cuando irrumpió en un acto de la cumbre mundial sobre el cambio climático en 2009, motivo por el que fue encarcelado. Un recuerdo para toda la vida.