ACCIDENTE EN NAVARRA

Dos bomberos fuera de servicio rescatan a dos niños

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un adulto ha fallecido y dos menores han resultado heridos graves al caer al río el vehículo en el que viajaban a su paso por la localidad navarra de Sorauren, según ha informado el Gobierno foral. El accidente, de cuyas causas no se ha informado, ha ocurrido a las 11:22 horas cuando el vehículo, de matrícula extranjera, se ha salido de la vía en el kilómetro 8,2 de la N-121-A, Pamplona-Behobia, a su paso por el puente de Sorauren, ha volcado y ha caído al río Ultzama.

Los tres ocupantes, familiares entre sí aunque se desconoce si se trata de un padre y sus hijos o de un abuelo y sus nietos, han quedado atrapados en el interior y han tenido que ser liberados por bomberos del parque central de Cordovilla, una tareas que el Gobierno ha precisado que han sido dificultosas dada la posición en la que ha quedado el vehículo.

El primero en ser rescatado, según las citadas fuentes, ha sido el más pequeño, de once años, al que han sacado del agua dos bomberos que se encontraban en las proximidades, uno que fuera de servicio paseaba en bicicleta y el otro de vacaciones en Navarra. Ambos se han tirado al río y han podido rescatar al niño y mantener al otro, de quince años, con la cabeza levantada para evitar que se ahogara hasta que han llegado los servicios de emergencias.

Ambos han sido después evacuados en sendas ambulancias medicalizadas al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, donde han quedado ingresados en la UCI, el menor con alguna fractura y policontusiones, y el mayor con síntomas de hipotermia y policontusionado, después de sufrir un shock tras ser rescatado. Finalmente ha sido liberado el conductor de vehículo, que ha fallecido en el lugar, por lo que su cadáver ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Desde el Gobierno, que no ha facilitado la identidad de ninguna de las tres personas ni su nacionalidad, aunque podrían ser belgas por la matrícula coche, se están realizando gestiones para determinar si se encontraban de paso o de vacaciones en Navarra y contactar con sus familiares.

Tras el accidente, la Policía Foral se ha hecho cargo del atestado para determinar las causas del siniestro y se ha ocupado de regular el tráfico en la zona, para lo que ha desviado la circulación de la N-121-A en sentido Irún por la travesía de Sorauren (NA-8101).