La portavoz de los socialista Carmela Silva. / Archivo
presidente del Cabildo de La Gomera

El PSOE intervendrá «cuando sepa las causas del incidente»

Los socialistas piden al PP que "se aplique la presunción de inocencia al igual que cuando se trata de miembros de su partido"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Socialista en el Senado ha subrayado que "tomará las medidas oportunas" con respecto al senador canario Casimiro Curbelo, detenido el jueves en Madrid por atentado contra agentes de la autoridad tras un altercado con policías, cuando "conozca y estudie las causas concretas" del incidente.

Por ello, la portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha pedido al Partido Popular que "no se lancen como buitres contra Curbelo sin conocer la versión oficial de lo ocurrido", después de que los populares hayan pedido su dimisión.

"El PP siempre pide que se aplique la presunción de inocencia cuando se trata de miembros de su partido y cuando se trata de alguien relacionado con el PSOE piden dimisiones inmediatas. Esta es su vara de medir, basada exclusivamente en la hipocresía", ha afirmado Silva en un comunicado.

En todo caso, la dirigente socialista ha pedido "que no le quede ninguna duda, ni al Partido Popular ni a los ciudadanos" acerca de que "si se demuestra alguna acusación contra el senador, el PSOE actuará en consecuencia sin que lo tenga que pedir el PP".

Curbelo, senador desde 2008 y presidente del Cabildo de La Gomera, ha asegurado esta mañana que se siente "maltratado" y que no agredió a ningún agente, por lo que considera que "ha habido una desproporción absoluta en la intervención policial" y que su detención fue "ilegal". También, ha acusado al PP de hacer de este incidente "un problema a escala nacional".